domingo, 8 de marzo de 2015

Crónica de Eventos.

     Y para reemprender este camino que en realidad nunca hemos abandonado, lo justo es hacer un repaso por todas esas actividades, eventos, desfiles, etc… De los que hemos sido organizadores y partícipes a pesar de no haberlos mostrado en el blog. No, nunca hemos abandonado el País de las Maravillas, Oz o Nunca Jamás, es algo que no conseguiríamos ni queriendo y que forma parte de nosotr@s en todo momento, mostremos nuestras “ropas de batalla” o no.

     El primer evento a destacar es el Desfile Lolita organizado para el IV Festival del Manga de Las Palmas de Gran Canaria en noviembre de 2013. Queríamos que además de desfilar, la gente pudiera entender qué estaba viendo y acercarse un poquito más al estilo lejos de ser algo únicamente visual, contando un poco la Historia del Lolita y cada sub-estilo de manera que pudieran llevarse una idea general y cercana a lo que realmente es el Lolita.

Os dejo el enlace para que podáis ver el vídeo del desfile.





     A finales de junio de 2014 y puesto que llevábamos mucho tiempo con ganas de volver a hacer un evento algo más grande, por fin pudimos celebrar la “Deuxième Tea Party”, la segunda edición de un evento que ya habíamos realizado dos años antes en el mismo lugar, el Gabinete Literario, un edificio que además de su belleza, guarda muchísima historia entre sus paredes y de la que seguramente acabaremos hablando en este mismo blog en próximas entradas.

     Estábamos muy ilusionad@s con las novedades respecto a la Tea Party anterior, esta vez la comida corría a cuenta nuestra, elaborada por nosotras mismas y parte de la decoración que también pudimos planificar. Como la edición anterior, se organizaron juegos y sorteos, todo aderezado con música clásica que daba un ambiente genial al evento. Cada invitad@ contaba con su invitación y un detalle.

     Contamos con la presencia y ayuda de Alby Martín, fotógrafo profesional y gran amigo nuestro que además de proporcionarnos un bonito recuerdo gracias a sus fotos, también disfrutó del evento con nosotr@s.

     Para los regalitos de los premios y sorteos contamos con la ayuda de El Taller de los Ciervos, una tienda con multitud de preciosidades que consiguieron arrancar una sonrisa a aquell@s afortunad@s que lograron hacerse con alguna de esas maravillas.

El vídeo ilustra mucho mejor todo lo que os he ido contando.






     El tercer y último evento de esta rápida crónica, es el desfile celebrado el pasado noviembre en la V edición del Festival del Manga de Las Palmas. Esta vez, aunque también estaba acompañado de las pertinentes explicaciones, compartimos escenario con un desfile Steampunk y al día siguiente se organizó uno Harajuku que abarcaba no sólo el Lolita, sino otros muchos estilos como el Gyaru, Decora, Mori, Shironuri, etc…

Como no podía ser de otra manera, también contamos con un vídeo de este otro desfile Lolita.





     Cabe destacar, que en todo este tiempo de inactividad bloguera, se han seguido haciendo quedadas más pequeñas y encuentros para no perder el contacto o la costumbre a pesar del tiempo que los estudios nos quitan. Es por ello que, en cuanto se nos ha presentado la oportunidad de recuperar este rinconcito y darle algo de visibilidad tras tanto tiempo inactivo, no hemos dudado ni un momento e intentaremos que no vuelva a caer al fondo de un baúl que cada vez se llena más con multitud de buenos momentos y recuerdos.

     Sé que ha sido una entrada un tanto extensa, pero espero no haberos aburrido mucho, deseamos que os gusten los vídeos, Yessican los ha editado y preparado de la mejor manera posible y con toda su ilusión, mil gracias a nuestra principesa por su paciencia y ayuda.

     Para que podáis seguir mejor y enteraros de los eventos que se van realizando por parte de Dames Antiques, esta semana hemos estrenado página de fb, os dejamos el enlace para que aquell@s que estéis interesad@s en estar al día de lo que se haga, podáis tener un lugar más inmediato y que se actualiza con mayor frecuencia.


¡Gracia, encanto y belleza!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Merci pour votre commentaire