viernes, 27 de marzo de 2015

¿Y a ti? ¿Qué te inspira?

Como movimiento cultural, el Lolita se inspira y toma para sí muchos aspectos culturales y variados para incluirlos y, en parte, hacerlos suyos, adaptarlos y crear la magia de esos vestidos de ensueño que tanto nos enamoran. Pero llega un momento en que much@s de nosotr@s vemos que podemos adaptar esos estilos a otros, integrarlos y hacerlo “tuyo”, algo tan propio que finalmente es tan natural y cómodo como respirar.

A muchos nos llena de inspiración las mismas cosas, como puede ser el arte, la historia, la música…pero siempre habrá algo que uses para definir más tu estilo propio. Me gustaría saber qué pensáis y cuáles son esos pequeños detalles que hacen que el Lolita sea único para ti.

Lo justo es que empiece yo ¿verdad?, así que allá voy.

Cuando empecé en el Lolita pensaba que no era para mí, que no me veía bien, pero eso sé que nos pasa a muchas. Ya totalmente enamorada comencé a ver chicas por internet que tenían su propia manera de llevar algunas prendas creando un estilo personal. La primera que vi fue a Octave Kitten, gracias a su propio estilo me enamoré del bittersweet. Para mi es un ejemplo de evolución y de adaptación, haciendo suyo cada print y cada corte de un vestido.

Una de las primeras fotografías que vi de Octave Kitten que me encantaron. Extraída de su tumblr.

No considero que tenga muchas buenas ideas a la hora inspirarme, sinceramente. Suelo basarme en los propios colores de los vestidos a la hora de combinar, pero existen personas con capacidades de crear conjuntos maravillosos con unos pocos accesorios o conjuntar un vestido o falda de cinco o seis maneras que son totalmente distintos. A mí me cuesta arriesgarme; no hace mucho combiné el Fancy Box de Angelic Pretty con una chaqueta roja y unas medias del mismo color y hasta que no lo vi en fotos días después no pensé “pues no está tan mal, creía que sería horrible”.

Fotografía de TomiTotoro Cosplay

Pero claro, internet es una mina de información cuando sabes qué buscar y eso puede ayudarnos a idear conjuntos. Ahora mismo podríamos pasarnos un buen rato citando a chicos y chicas que son nuestra inspiración, y en el ámbito español os aseguro que podría dedicar una larga entrada (¡o varias!) a las personas maravillosas que me inspiran y que cada vez que veo un conjunto nuevo me provocan una sonrisa y le dan un vuelco a mi corazón.

Desde mi punto de vista, esta inspiración no se queda relegada a la moda o adaptar una vestimenta a nuestra manera de ver el mundo. Son muchos las personas que han convertido el Lolita en la musa de su arte. Creo que es algo que se ha de destacar, puesto que la sensibilidad que ha de tener una persona para poder plasmar, ya sea en una ilustración, en fotografía, pintura…en definitiva, en arte, lo que siente con un estilo cultural tan concreto como puede llegar a ser el Lolita para mi es admirable. Ese arte también me inspira; y no me refiero a la hora de vestir, si no de vivir, puesto que para mí, esos artistas tan grandes que han ido creciendo a lo largo de los años, enseñan su mundo personal a una generalidad, lo hacen público.

Modelo:Jolly Bones
Estilismo: Fidel David

Libros, películas, cuentos, arte, relatos históricos y un sinfín de cosas…todo nos lleva a lo mismo, a encontrar la inspiración en algún pequeño detalle.

4 comentarios:

Sweet-Rebeldy dijo...

jajaja a lo tonto me has hecho crear un post XD
http://sweet-rebeldy.blogspot.com.es/2015/03/y-ti-que-te-inspira-post-sobre.html

MariaDeLaRosa dijo...

¡Tu entrada es genial y la creatividad que desprendes también! <3
Nos alegramos muchísimo de que esta entrada publicada por Yui-chan te haya inspirado lo suficiente para escribir la tuya :P

Yui dijo...

¡Me ha encantado tu entrada! Gracias por ponerlo por aquí ^^

Sweet-Rebeldy dijo...

Maria de la Rosa, si me dices a mi, gracias! jajjaa al final siempre me salen post muy frikis XD

Publicar un comentario

Merci pour votre commentaire