domingo, 26 de abril de 2015

Mis gustos, mis límites.

Una de las frases que más he oído a lo largo de los años desde que soy Lolita (además de las típicas preguntas) ha sido “pero vistiendo así ¿te gusta eso?”. La verdad es que este tipo de frases muchas veces me dejan descolocada, me cuesta entenderlas, porque a mi entender una manera de vestir, un gusto en concreto que resalte en tu vida más que otros no ha de limitarte ni hacer que tus gustos giren únicamente en torno a ello.

Me voy a explicar mejor. Además del Lolita, me encanta el cosplay, el anime y las frikadas americanas…, me gusta ponerme tacones altos para salir de fiesta con una bonita falda corta.


Muchas veces no entiendo por qué si te gusta algo en concreto todo ha de girar en torno a ello, que sea Lolita no significa que mi habitación tenga que parecer salida de un cuento del siglo XIX o que deba seguir el estilo de alguno de los sub-estilos que use (prefiero un estilo más “nórdico” gracias~). La música que escucho no tiene por qué limitarse a ser japonesa, clásica o yo que sé, sino que me gusta de todo, puedes encontrar en mi reproductor desde “El Canto del Loco” a k-pop, llegando a Hammerfall, por poner ejemplos.

No tengo la habitación llena de dulces y peluches monos, ni el hecho de que tenga BJD hace mis muñecas tengan ropa lolita o algún estilo procedente de la moda japonesa, más bien están relacionadas con temas fantásticos.

En definitiva, lo que he querido decir con todo esto es que no hay nada que deba limitar lo que quieras, que tus gustos y aficiones no las debe marcar nada ni nadie, solamente tú y lo que te guste y te apetezca hacer.

Postdata: Todo lo que he escrito está relacionado sólo con cosas que me han dicho directamente a mí con respecto a mis gustos. Conozco muchas personas que sí tienen unos gustos que se relacionan de alguna manera con un estilo de vestir, eso no significa seguir ningún estereotipo ni nada por el estilo, sino que sigue siendo los gustos personales de alguien independientemente de su ropa.

Si te ha pasado alguna cosa similar ¡No dudes en contárnoslo!

2 comentarios:

Sweet-Rebeldy dijo...

¡Totalmente de acuerdo! La cosa está en coger de cada una de las cosas que te guste lo que más te llene, no es muy sano salir del "pack" de lolita, punk, gótico o lo que sea (En plan muñeco en blíster XDXD)

Yui dijo...

Exacto, desde mi punto de vista el problema es cuando la gente (la mayoría que no tiene que ver con el estilo) intenta encasillarte. Creo que, te guste lo que te guste, siempre hay que intentar tener la mente abierta ^^
¡Gracias por comentar!

Publicar un comentario

Merci pour votre commentaire